Conozca uno de los deportes más retadores y saludables…

Nos referimos al squash. En el 2003, la revista FORBES lo calificó como el deporte más saludable, tras evaluar la quema de calorías, la resistencia cardiovascular, la fuerza y la resistencia muscular, la flexibilidad y el riesgo de lesiones.

Estudios más recientes destacan los beneficios de los deportes de raqueta. Entre quienes los juegan, el riesgo de muerte por cualquier causa disminuyó 47%. Además, se determinó que su práctica estaba asociada con 56% menos riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Como si fuera poco, de las disciplinas individuales, el squash es el segundo deporte más completo después de la natación y el segundo más exigente, después del boxeo. Ayuda a incrementar la velocidad, la reacción, la potencia, los reflejos y la agilidad. Trabaja diversas destrezas, como la coordinación óculo manual y la capacidad de atención y concentración.

Podremos liberar estrés y descansar la tensión acumulada. Nos hará vibrar cada músculo y nuestro corazón nos lo agradecerá. Interesante, ¿verdad?

¡Ya empezamos a sentir la adrenalina! Este deporte nos enamorará aún más, porque es fácil de aprender y cualquier persona puede participar, pequeños y grandes. Una cancha cerrada con cuatro paredes -la trasera de vidrio-, será el escenario, en donde, sin importar la contextura del jugador, éste le aportará su propio factor sorpresa al juego.

Por esto mismo, esta actividad física sigue ganando terreno. Se juega en 200 países y Egipto es una de sus cunas. Hasta personas de 90 años siguen atrapados y no pueden perder de vista a la pequeña bola de hule, un elemento clave de esta bella disciplina. Aunque todas son del mismo tamaño, la pelota de squash varía según la habilidad del jugador, para brindarle velocidad y emoción al encuentro.

La propuesta SACC se destacará por su programa de enseñanza y entrenamiento a cargo de Santiago Montoya, certificado por la WSF en el nivel 3. Con 31 años de experiencia, compitió durante 20 años a nivel profesional. Ocupó la posición #1 de Colombia durante 10 años seguidos, fue campeón en torneos de C.A. y S.A., medallista panamericano en los juegos de Winnipeg y es entrenador de la selección de Colombia, desde hace 6 años, con los mejores resultados en la historia de su país.

Con estas sólidas bases, el club le ofrecerá clases individuales y grupales, desde las 6.30 am hasta las 8:30 pm aproximadamente. Se formará una escuela para niños a partir de los 5 años y pretende crear un equipo de competencia. Tenemos todo para empezar a despuntar.