¡Anímese! Retome el ejercicio sin arriesgar su salud

No posponga las decisiones importantes. Si desea retomar el control de su bienestar, anímese ahora y tome en cuenta los consejos de nuestro equipo Fitness & Spa.

El primer punto que destacan los expertos es que, tras un período de inactividad física, no se debe forzar el comienzo de una rutina de ejercicios. El éxito estará en mantener la visión en los resultados de largo plazo, en beneficio de su calidad de vida y un mejor rendimiento.

Para iniciar la práctica deportiva de forma saludable, primero debe conocer su estado físico. Esto le permitirá adecuar el entrenamiento a su condición actual. Si la inactividad fue consecuencia de una lesión o por motivos de salud, valore si hay una recuperación total para evitar nuevas lesiones o generar un problema recurrente.

Le recomendamos los siguientes consejos:

  1. Explore opciones que despierten su interés y lo motiven. ¿Prefiere ejercitarse en la mañana o por la noche? ¿En grupo o de forma individual? Esto también le ayudará a definir el deporte que se adapta a su personalidad.
  2. Desarrolle actividades acordes a su condición física y salud en general. Aumente la carga de entrenamiento de forma secuencial.
  3. Asesórese con un profesional del área para evitar riesgos y cuidar su salud.
  4. Propóngase metas realizables y puntuales.
  5. Incluya programas de entrenamiento variados.
  6. Planifique su actividad física. Ajuste su tiempo de entrenamiento a la disponibilidad semanal, para lograr la constancia y disciplina deseada.
  7. Procure controles o evaluaciones periódicas.
  8. Apunte a un plan integral que mejore su rendimiento. Con ayuda de un experto en nutrición, conozca sus requerimientos alimenticios.

El deporte es cuestión de hábito. Si usted se lo propone, SACC será su aliado.