Construcción Innovadora

Construcción Innovadora Bajo la influencia de su socio desarrollador, Garnier & Garnier, Santa Ana Country Club es el único club social que contempla un plan de sostenibilidad social y ambiental desde la etapa de diseño y edificación.

En su diseño se plasmaron conceptos innovadores, eficientes y de alta calidad, que minimizan la huella constructiva y se integra con la naturaleza.

Bandera Azul

Santa Ana Country Club (SACC) es el primer proyecto privado en recibir el reconocimiento del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en la Categoría XV: Construcción Sostenible, para su fase de construcción.

Este galardón reitera el compromiso con su visión, de ser un club social y deportivo, enfocado en el bienestar de quienes lo visitan y en la protección del ambiente.

Alianza con agricultores locales

Nos llena de orgullo ser parte de un modelo pionero en Costa Rica, impulsado por la Municipalidad de Santa Ana.

El nuevo galardón de rácticas agrícolas sostenibles, un proceso gratuito y voluntario para las familias agricultoras, le asegurará al consumidor productos locales, cultivados bajo estándares de seguridad alimentaria y con buenas prácticas.

Santa Ana es versátil. Una ciudad urbana, con más de 200 productores donde impera la agricultura familiar. Café, ajo, cebolla, limones, aguacate o tomate cherry, son algunos de los productos que se cultivan en la zona.

Reforestación

El club impulsó su programa de reforestación denominado CEIBA. Este pretende plantar más de 600 árboles de especies nativas en los jardines, senderos y zonas boscosas de SACC. El proyecto se dividió en fases para evitar dañar especies durante la construcción, en el 2018 se plantaron 200 árboles y entre el 2019 y 2020 se completará la totalidad del proyecto hasta llegar a la meta de 600.

Contáctenos