La salud del corazón: componente mental y físico

Cuando pensamos en nuestros seres queridos, anhelamos que sean felices y que gocen de buena salud y una vida próspera. Dicho de otra forma, nos preocupamos por su bienestar, una palabra con un enorme significado. La entendemos como el estado de eudomanía o felicidad del ser humano, la cual depende de las condiciones físicas y mentales para percibir un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

 

Esta percepción se relaciona con los logros individuales, así como puede ser afectada por una enfermedad, si llega a impedir una vida plena e impacta las actividades de la persona. Lamentablemente, cualquier aspecto que afecta la salud deteriora la calidad de vida y cuando el nivel de bienestar general decrece, debe ser visto como una alerta, que nos motive a buscar atención.

Por eso, debemos trabajar en la búsqueda de nuestro propio bienestar. Prestarnos atención y conocernos para descubrir nuestras áreas de mejora y qué nos hace sentir bien. Como punto de partida, para apoyar la adopción de un estilo de vida más sano, debemos tener claro el papel que juega la interacción de los siguientes factores: alimentación, cantidad y calidad de sueño, niveles de ejercicio y el nivel de estrés producto de las relaciones personales y laborales.

 

En este sentido, la filosofía de Santa Ana Country Club (SACC) apunta a cuidar su calidad de vida. Su amplia oferta incorpora aspectos que le ayudarán a dedicarse tiempo y despejar su mente.
Podrá practicar yoga y pilates o disfrutar de los baños de vapor, sauna y sala de masajes. Además de toda la naturaleza que rodea el club (90% de su extensión total de 8 hectáreas), tendrá 2,5 km de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta. Y si lo desea, después de ejercitarse (ya sea en el gimnasio, nadando, jugando tenis, raquetbol, squash o fútbol 5, entre múltiples opciones, ¡tenemos tanto que ofrecer, conózcanos!); podrá saborear una variada gastronomía, la cual incluirá un concepto de alimentación saludable, con productos frescos de la zona, como parte de su filosofía de sostenibilidad.

 

No deje pasar la oportunidad. Piense en la salud de su corazón, esa que va más allá del estado físico y apela también a su salud mental. Día a día, desarrolle la capacidad para llevar una vida feliz y equilibrada. Atrévase e invierta en su bienestar.